lunes, 6 de febrero de 2017
Los 62 mejores álbumes de RPI: #60. Banco del Mutuo Soccorso - Come In Un'Ultima Cena (1976)
1. ...A cena, per essempio (6:20)
2. Il ragno (4:55)
3. È così buono Giovanni, ma... (3:32)
4. Slogan (7:23)
5. Si dice che i delfini parlino (5:50)
6. Voilà Mida (Il guaritore) (6:14)
7. Quando la buona gente dice (1:57)
8. La notte è piena (4:14)
9. Fino alla mia porta (4:30)
Escuchar un álbum de BMS que no sea alguno de sus tres primeros discos es muy difícil, todos tenemos grabado el sonido perfecto que lograron al inicio de su carrera, y educar a nuestros oídos a esperar otra cosa de ellos es complicado. Esto pasa con Come In Un'Ultima Cena, un álbum que más allá de sus referencias religiosas, tiene una música diferente a lo que se conoce, y quizás no en un muy buen sentido. Sin el lastre de sus primeros trabajos, quizás éste sería considerado un gran álbum, pero con ese historial impresionante de la banda, el valor de éste se reduce mucho. Y canciones como "Il Ragno" no ayudan a cambiar nuestra imagen del álbum.
Aún así hay momentos buenos; el tema abridor "...A Cena Per Essempio" es un gran corte a base de piano, de carácter emotivo principalmente, muy a pesar del sonido de sus sintetizadores. El antes mencionaddo "Il Ragno" es una canción casi pop, plana y aburrida, sin nada qué ofrecernos. "E'Cosi Buono Giovanni Ma..." es otro a base de piano, muy dulce y disfrutable, y en el que la voz luce como en sus mejores años; lástima que dure tan poco tiempo. "Slogan" es en su mayoría, un tema menor, a pesar de sus más de siete minutos de duración, y lo único rescatable, a mi modo de ver, es el interludio acústico. El dramatismo llega con "Si Dice Che I Delfini Parlino", un tema interesante que por momentos suena a la mejor época de la banda, pero que le falta una explosión musical que le de el salto de calidad.
La gran calidad de la banda regresa con "Voilà Mida (Il Guaritore)" una excelente canción progresiva, en la que el piano de verdad se luce y en la que la complejidad musical regresa de manera triunfal. "Quando la Buona Gente Dice" es un tema corto a base de guitarra que resulta interesante y refrescante. La calma llega con la Bachiana "Le Notte E Piana", una hermosa melodía un tanto sombría pero tan delicada como sublime, y en donde los instrumentos clásicos se lucen al máximo. Por último "Fino Alla Mia Porta" cierra el álbum de buena manera, con una confirmación del nuevo estilo de la banda que a muchos nos cuesta trabajo asimilar, pero que a final de cuentas, era parte de la evolución musical de BMS.
Mejor tema (según yo): Voilà Mida (Il Guaritore)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario