- "The Stubbs Effect" (Pip Pyle) – 0:22
- "Big Jobs (Poo Poo Extract)" (Richard Sinclair, Pyle) – 0:36
- "Going Up To People and Tinkling" (Dave Stewart) – 2:25
- "Calyx" (Phil Miller) – 2:45
- "Son of 'There's No Place Like Homerton'" (Stewart) – 10:10
- "Aigrette" (Miller) – 1:37
- "Rifferama" (Sinclair; arranged by Hatfield and the North) – 2:56
- "Fol de Rol" (Sinclair, Robert Wyatt) – 3:07
- "Shaving Is Boring" (Pyle) – 8:45
- "Licks for the Ladies" (Sinclair, Pyle) – 2:37
- "Bossa Nochance" (Sinclair) – 0:40
- "Big Jobs No. 2 (By Poo and the Wee Wees)" (Sinclair, Pyle) – 2:14
- "Lobster in Cleavage Probe" (Stewart) – 3:57
- "Gigantic Land Crabs in Earth Takeover Bid" (Stewart) – 3:21
- "The Other Stubbs Effect" (Pyle) – 0:38
El último lugar de la lista es el extraño e interesante, aunque bastante irregular homónimo álbum debut de Hatfield And The North, aparecido en 1974. Dicha banda, forma parte de la escena progresiva conocida como Canterbury Scene, debido a la inmensa cantidad de bandas del género que son originarias de dicha ciudad británica, y entre las cuales se guarda una similitud en su sonido y estilo musical. Cierto es que éste pertenece a su vez al rock progresivo, sin embargo posee ciertas características que le distinguen del resto del progresivo inglpes, como lo son sus orgánicas instrumentaciones, los clásicos jugueteos musicales cercanos a lo infantil y la abundancia de enérgicos sonidos jazzeros que se superponen muchas veces a la elegancia y la fineza.
La banda debuta con este álbum el cual tiene estructura de ópera rock, con 15 temas interconectados, de los cuales hay muchos que son meramente de transición, y donde sólo un par destacan por su estructura netamente progresiva. Me refiero a la interesante "Son Of 'There's No Place Like Homerton'" y la deliciosa "Shaving Is Boring". Además, es importante destacar otra canción muy buena, que cuenta con la colaboración de Robert Wyatt, me refiero a la bella "Fol De Rol", experimental al grado de ser destacable, y memorable.
Del resto del álbum, podemos destacar su constante búsqueda de la experimentación, así como algunos momentos de jazz interesantes, pero no mucho más que eso. Sí, es el mejor álbum de la banda, y uno de los más interesantes de la escena de Canterbury, pero ante el resto del progresivo anglosajón, se queda un poco corto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario